Contratar un seguro de ahorro puede ser en algunas ocasiones una tarea difícil entre tanta oferta. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro u otro? En Mutualidad Caminos te damos algunos consejos para que tomes esta decisión de la mejor forma posible.
¿Tienes ahorros y quieres sacar beneficio de ellos? Seguramente deseas gestionar bien tus ahorros y no sabes cómo hacerlo. Lo primero y más importante es que sepas que puedes conseguir ganar más simplemente por guardarlos bajo las condiciones adecuadas.
A continuación, te damos algunos consejos para contratar tu seguro de ahorro y que puedas obtener rentabilidad en el futuro.
Conoce las características del producto
Antes de contratar cualquier producto debes conocer sus principales características, es decir, todo lo que te puede ofrecer para garantizar la tranquilidad y seguridad de tu futuro en el largo plazo. Estudia sus ventajas, sus coberturas, su participación en beneficios, etc. Y si no entiendes algo, asesórate con la ayuda de profesionales.
Evalúa el riesgo
¿Qué nivel de seguridad reclamo para mi ahorro? Esta es una pregunta fundamental que debes hacerte. El nivel de riesgo asumible en un producto de ahorro depende de la persona, de cómo esta se sienta al asumir ciertos riesgos.
Por lo tanto, a la hora de optar por un producto, debes tener muy claro si estás dispuesto a asumir el riesgo de pérdida del capital invertido a cambio de una expectativa de rentabilidad mayor.
Pregúntate cuándo quieres disponer de tus ahorros
No es lo mismo necesitar tu dinero para un momento concreto del futuro, por ejemplo, la jubilación, que no tener claro si vas a necesitar recuperar tu ahorro pero quieres estar seguro de que podrás disponer del mismo a corto plazo en caso de que sea necesario.
Por eso, para contratar tu seguro de ahorro debes saber si podrás o no disponer de ese dinero antes de la finalización del producto y cuáles son las condiciones.
Estos tres consejos te ayudarán a contratar un buen seguro de ahorro. Si quieres sacar partido a tu dinero, en Mutualidad Caminos te ayudamos. Infórmate de nuestro seguro de ahorro.